camiseta chicago bulls ”. El jueves 22 de junio, los hombres del presidente hicieron su primera declaración sobre el caso Watergate: “La Casa Blanca no tiene la menor relación con ese particular incidente”. Woodward confirmó que Hunt trabajaba para Colson y para la Casa Blanca y escribió una información que también saltó a la primera página: “Consejero de la Casa Blanca, relacionado con los sospechosos de espionaje telefónico”. Era la primera vez que el director se dirigía a ellos desde que había comenzado el asunto del Watergate. En esta ocasión, fue The New York Times quien publicó que desde el teléfono de otro de los cubanos detenidos se habían hecho por lo menos quince llamadas al Comité para la Reelección del Presidente.
Richard Nixon se presentaba a la reelección y encabezaba todas las encuestas, que le colocaban por delante de los candidatos demócratas por no menos de 19 puntos. Para el caso de trabajadores eventuales, cuando trabajan para una misma empresa menos de 120 días, la cuantía del salario profesional no puede resultar inferior a 44,99 euros por jornada legal en la actividad. Augusto asegura que su madre es muy consciente tanto del sufrimiento animal como el del ser humano, y por este motivo decidió establecerse en Zipacón a vivir solamente con sus animales. Lo sabía todo. No sólo había estado al tanto del robo, sino que había ordenado que ordenaran al FBI que no investigara.
Y, como ocurre en todos los periódicos del mundo, los jefes de las secciones de Local y Nacional discuten con frecuencia. Por fin, otro de los informadores habituales de la sección de Local cercanos a la policía facilitó un dato de gran interés. Woodward se levantó de su mesa y le preguntó a uno de los veteranos de la sección de Nacional quién era Colson. Ben Bradlee, de 50 años de edad, era un hombre de expresión sobria que había sido muy amigo del presidente John F. Kennedy. Vecinos y familiares insistían en que McCord trabajaba en exclusiva para el Comité para la Reelección del Presidente.
La agencia Associated Press, sin embargo, informaba que McCord, el cubano que dijo que trabajaba para la CIA, era el coordinador de seguridad del Comité para la Reelección del Presidente (CRP). Al cabo del rato, la telefonista volvió a la línea: “No está, pero hay otro lugar donde puede estar. El diario neoyorquino descubrió varios aspectos esenciales del caso Watergate a lo largo de toda la investigación. Los dos días siguientes la investigación no avanzaba y el caso parecía morir. El redactor jefe Barry Sussman había pedido a Bernstein que dejase el caso Watergate y volviese a su trabajo habitual. Sussman pidió a Bernstein y a Woodward que volvieran a la mañana siguiente. Bernstein había pasado la tarde anterior investigando a los acusados sin encontrar nada interesante.
Desayuna algo y primero que nada dirígete a conocer las famosas Tumbas imperiales, hay varias, así que te recomiendo contratar a alguien que te lleve (pregunta en tu hotel). No visitamos sitios web sospechosos, no descargamos nada de sitios no confiables, y no abrimos archivos que no sabemos qué son… ¿ La Liga y la marca comercial que preside M.J. Hersh publicó meses después que los cubanos seguían cobrando de personas desconocidas tras su detención. El director adjunto, Howard Simons, que calificó la historia de “excepcional” -“aunque posiblemente se trate”, añadió, “de un grupo de cubanos chiflados”-, dio la razón a Sussman y ordenó que la noticia se insertara en la primera página.